jueves, 31 de julio de 2008

sergio y estíbaliz - beans (1979)




















En 1979 se produjo un fenómeno rarísimo en la música española.
El dúo Sergio y Estíbaliz, a los que siempre se les ha conocido por sus canciones melódicas, cambia totalmente de estilo y graba junto a Fernando Arbex como productor y compositor de los temas, un álbum disco con canciones muy logradas, pero que aquí pasó totalmente desapercibido y fue un fiasco comercialmente hablando. Su público se quedó perplejo viendo como Estíbaliz y Sergio bailaban desenfrenadamente en el programa "Aplauso" y el que no era su público no acabó de entender del todo este cambio.
Aún así el disco es de lo mas recomendable. Fué grabado y mezclado en Londres en los estudios Rak bajo la atenta mirada de Fernando Arbex (ex-componente de Los Brincos) y con músicos e ingenieros de primera linea.
A destacar que a excepción de dos temas que cantan en castellano, el resto del álbum está cantado en inglés. De todo el repertorio, destacaría los temas "Stay on the line" (primer single extraído del disco) y "Tonight is the night", aunque hay alguna canción mas que merece la pena....
Flipar un rato con la actuación en el programa "Aplauso" en donde tienen un super-coreografía currada con el ballet del programa....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, que quiero darte mil millones de gracias por publicar este video en internet. Estoy muy emocionado. Gracias, gracias, gracias.